Pesca Deportiva

Los meses de Abril, Mayo y Junio son las temporadas adecuadas para la pesca deportiva
en el Pacífico Colombiano.

PESCA DEPORTIVA

¿Qué pescar en la zona?

Anualmente estas aguas marinas son visitadas por gigantes cardúmenes de sardinas que se movilizan hacia la costa sur del país, estas grandes manchas de pequeños peces activan y excitan a los grandes depredadores como el pez vela, marlín, dorados, atunes, pargos, sierras, jureles y gallos entre muchas otras especies únicas para la pesca deportiva en el pacifico colombiano. Este fenómeno se produce principalmente en los meses de abril, mayo y junio, siendo el mes de mayo el mejor.

Otro factor determinante en la pesca deportiva. es la influencia de las corrientes oceánicas del Perú (corriente de humbolt) y la corriente ecuatoriana, caracterizadas por ser frías y con un alto grado de nutrientes, inciden positivamente en la pesca deportiva. Cabe resaltar que, a lo largo de la costa pacífica, los peces tienen lugares específicos donde se alimentan, por lo tanto, su identificación y buena lectura del contexto natural es primordial para una buena jornada de pesca deportiva. además se debe conocer perfectamente los tipos de señuelos, junto con los equipos de pesca que deberán estar perfectamente balanceados.

La pesca deportiva en el pacifico tiene unas condiciones físicas que la convierten en uno de los mejores destinos turísticos de pesca deportiva del continente y del mundo. Caracterizada por ser la zona con mayor diversidad de vida (biodiversidad) del planeta, con un clima tropical de selva húmeda y temperatura promedio de 28° centígrados, hacen de la costa pacífica colombiana el lugar que acoge gran cantidad de parques nacionales naturales, muchos en el departamento del choco, y el valle del cauca

Elije dentro de las opciones, con la mayor confianza, el o los prestadores de servicios que harán posible éste encuentro natural.